top of page

NOSOTROS SOMOS

Ecologizate al 100 nace como un proyecto juvenil en el 2009, con la idea de comprometer a la sociedad joven a vivir de manera sustentable; comprendiendo para valorar la situación que nos engloba en el mundo, nuestro único hogar, a traves de una ideología de participación dentro de los intereses de la juventud, así como el desarrollo interior y la cultura de jóvenes para jóvenes.

En el 2012 el grupo se convierte en organización, Ecologizate al 100 A.C, consolidanose como un asociación multidiciplinaria con la misión de generar conciencia en niños, jóvenes y adultos del país, por medio de conferencias, foros, talleres, acciones, festivales y eventos en lo que se abordan temas practicos que promueven la sustentabilidad y cultura ambiental.

¿QUÉ HACEMOS?

Eduación ambiental para la sustentabilidad

La educación ambiental es el proceso mediante el cual los sujetos y las colectividades construyen conocimientos y desarrollan capacidades, actitudes y valores que les permiten entender la realidad ambiental y sociocultural, así como establecer una relación responsable con el medio ambiente para participar en la solución de la problemática ambiental, que se vuelve a la vez social y económica.

Es decir, una educación ambiental para la sustentabilidad que promueva valores, actitudes y aptitudes que conlleven a una conciencia crítica, promotora de modelos sociales y estilos de vida alternativos.

De acuerdo con la Estrategia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en México, la educación ambiental tiene siete dimensiones:

Dimensión social: La educación ambiental como un espacio de integración que relaciona las diversas áreas del conocimiento, que gira en torno a problemas que afectan a los diversos componentes de este complejo sistema que es el medio ambiente.

Dimensión política: promueve la construcción de sujetos críticos; amplía los espacios de gestión social; de diálogo, de respeto y de participación ciudadana.

Dimensión ecológica: fomente el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; establecer un compromiso social por construir controles apropiados de las emisiones y generación de residuos derivados de la producción y formar recursos humanos capaces de generar conocimientos científicos y técnicos sobre los ecosistemas.

Dimensión ética: Supone el replanteamiento del papel de los seres humanos en el mundo; analizar la construcción, valorar qué está detrás del conocimiento. La renovación de valores. Una ética fundamentada en la cooperación y respeto a la naturaleza, y en el diálogo y en la convivencia democrática y equitativa entre los miembros de las sociedades humanas.

Dimensión económica: Promover que los individuos y los grupos sociales reflexionen sobre el impacto ecológico del actual modelo económico, actúen en consecuencia, generen y se vinculen con tendencias sociales preocupadas por la construcción de la sustentabilidad, promoviendo las economías locales.

Dimensión cultural. La educación ambiental para la sustentabilidad debe partir de reconocer el acervo cultural, de tradiciones y valores comunitarios, la recuperación de los sistemas tradicionales de organización comunitaria para el aprovechamiento de los recursos naturales.

bottom of page